Servicios
Comercio Exterior
Los procesos de producción de las empresas establecidas en México requieren constantemente revisiones para obtener la mayor ventaja de cada país. A veces se deciden modelos de negocios como manufacturas, tecnología y distribución en atención a las jurisdicciones que otorguen los mayores beneficios fiscales o incentivos. Cada decisión requiere un análisis de ventajas aduaneras considerando las amplias redes de tratados de libre comercio de la que México es parte. Estar correctamente asesorado es fundamental y decisivo para el éxito del negocio.
El procedimiento aduanero se ha simplificado pero ello ha conllevado revisiones aleatorias más estrictas. Ante los excesos de la autoridad aduanal es necesario iniciar los medios de defensa en esta materia. Nuestros abogados participantes en esta materia conjugan su amplio conocimiento derivado de la asesoría aduanera con una amplia experiencia en el litigio aduanero, lo que garantiza a nuestros clientes llevar a cabo sus transacciones que involucren el comercio exterior, de manera exitosa y segura desde el punto de vista fiscal.
Por lo tanto, nuestros servicios en esta materia se enfocan principalmente a la consultoría, diseño y aplicación de programas de exportación, así como auditorías en materia de cumplimiento de obligaciones relacionadas con la reglamentación correspondiente.